.

PIDEN REFORMA JUDICIAL Y DEL SISTEMA POLÍTICO

Rechaza casos de corrupción que afectan al país

Presidente de gremio, Juan Varilias Velásquez, también criticó la impunidad pues opinó que es el caldo de cultivo para más actos de corrupción.

Domingo, 02 de septiembre.- De cara a los últimos acontecimientos, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, urgió en la necesidad de luchar frontalmente contra la corrupción, reformando el Poder Judicial y el sistema político, pues solo así, consideró, se darán señales claras de que se busca un cambio estructural en el país.
Manifestó que para no desalentar el flujo de capitales, los inversionistas deben sentir que las autoridades están tomando ‘al toro por las astas’ y se está creando la estabilidad  y las condiciones necesarias para promover la inversión. “La inversión es lo que ayudará al país a salir de la pobreza e informalidad, es por eso que se deben sentar las bases para promoverla”, enfatizó.

Luego de criticar la denuncia respecto al caso «Los cuellos blancos del puerto», en el que han sido incluidos altos funcionarios, entre jueces, fiscales supremos y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, Varilias enfatizó que las investigaciones deben continuar y sancionarse según la Ley.

“Rechazamos la impunidad pues es el caldo de cultivo de más actos de corrupción.  Nuestro país debe recuperar la estabilidad jurídica y luchar contra la corrupción y para eso es fundamental el apoyo del sector privado, tanto de las grandes, como de las medianas, pequeñas y microempresas. La transparencia y las buenas prácticas empresariales son fundamentales para la buena marcha de la actividad económica”, expresó.

Varilias puntualizó que la mejora de la administración de justicia y lucha contra la corrupción es una tarea tan importante como urgente, pero consideró que a la luz de los acontecimientos recientes, aún se evidencia la falta de unidad en la visión y en la intensión política, que la población espera de las autoridades.

Añadió que Perú necesita superar a la brevedad posible los casos de corrupción para enfocarnos en temas como la consolidación de la recuperación económica, y el lanzamiento de un Plan de Competitividad que debe ser liderado por el Presidente de la República, de tal forma que se garantice la voluntad política.

“También es urgente fortalecer la estructura institucional en la que se enlacen organismos públicos y privados, tanto a nivel del diseño de las estrategias como a nivel de la ejecución de planes; tanto a nivel macro, como a nivel sectorial. Solo así podremos saber que todos estamos comprometido con la tarea de construir un Perú competitivo”, concluyó.



#TrujilloPrensa






http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.