.

PIDEN UN AÑO DE PRISIÓN PARA ALCALDE DE FLORENCIA DE MORA WILSON TORIBIO

Toribio Vereau anda más preocupado en sus actividades proselitistas.

El alcalde de Florencia de Mora, Wilson Toribio Vereau quien va en la lista del candidato aprista a la alcaldía de Trujillo, Luis Carlos Santa María Mecq, podría ser sentenciado a más de un año de prisión por rehusarse a pagarle sus beneficios sociales a una humilde madre de familia, que hace tres años laboró en esa comuna.

La fiscal Ana Cecilia Paredes León, representante de la Primera Fiscalía Penal, ha pedido 1 año y 4 meses de prisión para Toribio Vereau por considerarlo responsable del delito de violación a la libertad de trabajo en la modalidad de incumplimiento al mandato judicial en agravio de Martina Vásquez Quiroz.
En el 2015, la señora Martina Vásquez fue despedida de la municipalidad por lo acudió al Poder Judicial, ordenando el Décimo Juzgado de Paz Letrado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad que el alcalde Florenciano pague a la agraviada 22 mil 568 soles por concepto de indemnización por despido arbitrario más 1,134 soles por intereses legales.

A Toribio Vereau se le reiteró para que pague a la extrabajadora desde el 2016 y no acata la orden judicial, por lo que la fiscalía lo denunció y pide se le imponga un año con cuatro meses de pena.

La audiencia sobre el caso será vista este miércoles, a las 9.00 de la mañana, en el Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

Actualmente Martina Vásquez para poder comer y mantener a sus dos hijos realiza labores de reciclaje. Fuente: (Satélite)



#TrujilloPrensa






http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.