.

PRESIDENTE VIZCARRA: “DEBEMOS TOMAR DECISIONES Y NO POSTERGAR MÁS LAS REFORMAS”

Un llamado a enfrentar firmemente la corrupción y a no dejar pasar, una vez más, las reformas política y judicial que el país demanda, priorizando el interés nacional sobre los intereses particulares, realizó esta mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra, al iniciar la 125 sesión del Foro del Acuerdo Nacional, en Palacio de Gobierno.

“Es una responsabilidad de todos, luchar contra la corrupción. Debemos dar todo nuestro esfuerzo para dejar intereses individuales o grupales, y poner la prioridad del país que es mirar el futuro con instituciones sólidas y confiables, estamos en un momento crucial. El país entero está pendiente de las decisiones que vamos a tomar, no podemos defraudar a los peruanos una vez más”, aseveró el mandatario.
El jefe de Estado hizo esta invocación al explicar al Acuerdo Nacional las propuestas de reforma planteadas al Congreso de la República. Dijo que las sugerencias de los miembros de este foro serán recogidas y trabajadas para adecuarlas y sacar adelante las reformas.

A inicios de agosto, el presidente de la República presentó ante el Parlamento Nacional los proyectos de reforma constitucional sobre: la no reelección de congresistas, la bicameralidad, regulación del financiamiento privado de los partidos políticos y la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura. Así como un conjunto de iniciativas legislativas para mejorar el sistema de administración de justicia.

El presidente Vizcarra recordó que el 28 de julio, en su Mensaje a la Nación ante el Congreso de la República, estableció objetivos necesarios e imprescindibles para reformar el sistema de justicia, no solamente por los audios conocidos por todos, sino porque necesitaba reformarse para recuperar la confianza y administrar, de manera objetiva y transparente, justicia a todos los peruanos.

Agregó que dichas reformas planteadas por el Ejecutivo se complementan y no solo requieren de un sustento legal, sino que se ampare en la legitimidad a través del respaldo de los ciudadanos. “Dada la magnitud de la crisis, necesitamos no solamente legalidad en estas reformas, sino que se hace necesaria la legitimidad”, aseguró.

“Es el momento en que tenemos la responsabilidad de tomar decisiones, asumamos no postergarla más (las reformas)”, remarcó el mandatario al precisar que la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de las instituciones son importantes para el desarrollo del país.

Vizcarra Cornejo indicó que cuando asumió la presidencia de la República estableció como uno de los ejes principales de su gestión la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de las instituciones, así como la reducción de la anemia, el crecimiento de la economía, el desarrollo de políticas sociales, la atención de los servicios educativos y de salud, los derechos laborales y la competitividad.



#TrujilloPrensa






http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.