.

SENTENCIAS JUDICIALES NO SON ACATADAS

Un gran número de sentencias judiciales ganadas por los trabajadores del Gobierno Regional La Libertad no son acatadas en la Sub Gerencia de Recursos Humanos de esta entidad del estado, generando un malestar en los servidores y en el Poder Judicial.

Se trata de procesos judiciales Contencioso Administrativos que demandaron trabajadores contra el Gobierno Regional La Libertad, sobre desnaturalización de contratos cuyas sentencias ordenan que la demandada, reconozcan la condición del accionante como servidor público contratado para realizar labores de naturaleza permanente, bajo el régimen laboral público del Decreto Legislativo N° 276.
La mayoría de las sentencias judiciales de los trabajadores del Gobierno Regional La Libertad, fueron consentidas en los respectivos órganos superiores de las Salas Laborales de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

A pesar que las sentencias judiciales son claras y ordena que la demandada (Gobierno Regional), según sus competencias reconozca la condición del accionante como servidor público contratado para realizar labores de naturaleza permanente, bajo el régimen laboral público del Decreto Legislativo N° 276: al haberse determinado la desnaturalización de los contratos de locación de servicios y Contratos Administrativos de Servicios celebrados entre las partes.

La Sub Gerencia de Recursos Humanos del Gobierno Regional La Libertad, acata las sentencias judiciales pero en parte, lo incorporan al régimen laboral 276 haciéndoles sus contratos y que les paguen sus remuneraciones, más cafae, pero no el pago de canastas de alimentos y uniformes, que todo trabajador del régimen 276, lo tienen.

Los trabajadores afectados del Gobierno Regional de La Libertad que ganaron sus procesos laborales después de litigar por más de 2,3, 4 y 5 años, ahora viven una odisea en vista que su empleador la Región no lo quiere reconocer un derecho ganado, vía mandato judicial.

El argumento del Gobierno Regional La Libertad, de no reconocer este derecho, es que las sentencias tienen que especificar los beneficios. Sin embargo, hay algunos trabajadores que en años anteriores demandaron sobre la misma pretensión, desnaturalización de contratos, sin embargo a ellos si les pagan todos los beneficios que gozan un servidor contratado bajo el régimen 276.

Los trabajadores de la Región, invocan al Gobernador Regional La Libertad, Luis Valdez Farías, que ordene a los funcionarios de Recursos Humanos que les otorguen dichos beneficios que les corresponden como son las bolsas de víveres y los uniformes.

Un servidor del Gobierno Regional La Libertad denuncio que la navidad del año pasado, siendo trabajador del régimen 276, ni siquiera le dieron un paneton por dichas fiestas, mientras que sus demás compañeros le otorgaron sus canastas de víveres, causándole malestar y tristeza.

Observamos discriminación laboral, por la cual invocamos al titular de la Región ya que su lema es “inclusión social” cumplan sus funcionarios con la clase trabajadora. Esperamos que las sentencias judiciales sean acatadas en su totalidad y no dilaten los procesos judiciales que perjudican a los trabajadores que reclaman un derecho.

Por:  Jorge Apolitano Rodríguez



#TrujilloPrensa






http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.